domingo, 17 de enero de 2016

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LOS CEBOLLINES

Presentes en muchas preparaciones, con un sabor diferente al de la cebolla común, los cebollines son una de las estrellas en la gastronomía. Podría decirse que se trata de un sabor más delicado para el arte culinario y que a la vez tiene una gran cantidad de beneficios nutricionales. 
Los cebollines son un vegetal de bulbo que aporta muy pocas calorías. Una taza contiene solo 32 calorías. A su vez, aportan 7,3 gramos de carbohidratos, 2,6 gramos de fibras, 0,1 gramos de grasas, 4 mg de ácidos grasos Omega 3 y 70 mg de ácidos grasos Omega 6. Estos dos últimos lo convierten en un vegetal más que beneficioso para la salud.

Por ejemplo, sirve para reducir el colesterol “malo” (LDL), para mejorar las funciones cerebrales y para prevenir o evitar los problemas cardíacos y los derrames cerebrales. Como si fuera poco, los cebollines son una gran fuente de vitamina K. Una taza de cebollín o cebolleta cruda aporta más del 250% de lo recomendado por día. Este nutriente tiene un papel muy importante en la coagulación sanguínea, ya que evita que se formen trombos que obstruyen las arterias y causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV por sus siglas).

¿Te parece poco? Pues todavía hay más ventajas de los cebollinos. Contienen nutrientes como vitaminas A, B3, B6, B9 y C, yodo, calcio, potasio, fósforo, magnesio, selenio, hierro, ácido fólico y ácidos grasos poliinsaturados.
Entre las propiedades medicinales del cebollín tenemos: prevención del cáncer, eliminación de las toxinas del cuerpo, prevención del envejecimiento celular, combate de los radicales libres, estimulación del sistema inmune, prevención de afecciones cardíacas, efectividad para combatir infecciones por hongos y bacterias, estimulante del apetito en personas que se someten a cirugías o quimioterapia, mejora de la digestión y la salud de los huesos, eliminación del mal aliento, tratamiento eficaz contra la depresión y la fatiga, o eliminación de los parásitos intestinales.

Para poder disfrutar de la mayoría de estas propiedades, se recomienda consumir el cebollino o cebolla de verdeo crudo, cortado en rodajas finas, justo antes de comer. También se puede utilizar en preparaciones como sopas, salsas, rellenos, ensaladas o cremas. Al tener un sabor tan delicioso e inconfundible, es muy versátil y vale la pena incorporarlo a nuestra alimentación diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario